HIstoria

Conoce Nuestra Historia


En nuestra ciudad el alto índice de madres solteras y la desprotección de los niños de madres encarceladas en las penitenciarías de las mismas ha sido motivo de que el corazón solidario tome la iniciativa en febrero de 1955 de formar el Orfanato llamado en la actualidad Padre Julio Villarroel.

Este de la mano de fundadora la Sra. Julia Ríos de Guerrero se crea viendo la necesidad de dar un sitio mejor a los niños cuyas madres estaban en prisión hasta que los mismas vuelvan a estar en condiciones de estar con ellos.

Como mencionábamos anteriormente existiendo en Loja un alto número de madres solteras las cuales no podían dar los cuidados necesarios a sus niños empieza a dar el orfanato el servicio de guardería para los mismos, esto ya contando con la colaboración del Padre Julio Villarroel y la Fundación Daniel Álvarez.

En la actualidad bajo la dirección de la Hma. Blanca Terreros 104 niños en total de nuestra ciudad pueden estudiar y vivir una niñez la cual sus padres no estaban en capacidad de dársela, los niños fluctúan en edades entre los 3 años a los 12 años, desde su estimulación temprana hasta culminar sus estudios primarios.

Existen tres tipos de niños que comparten en este Orfanato los niños rescatados de sus familias por maltrato, los niños huérfanos y los niños de madres solteras y de familias de escasos recursos económicos.

Estos reciben la alimentación que es colaboración de la Fundación y parte del MIES, la ropa es gracias a la colaboración del buen corazón de los ciudadanos y sus implementos de estudio son financiados con un precio módico por sus padres si es que los tienen.

El orfanato se encuentra ubicado en la ciudad de Loja detrás del Complejo erial de la misma.

0 comentarios:

 
ir arriba